Asesinan a familiar de Juan Terán en el Istmo

0
198

Por Diego Zapata

En punto de las 03:00 hrs de este jueves, fue asesinado en la puerta de su domicilio, René Terán Regalado, quien es conocido como dirigente social en la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo hechos se suscitaron en punto de las 3 de la madrugada, cuando de acuerdo a información proporcionada por sus familiares del hoy occiso, 4 individuos llamaron a las puertas de su domicilio, ubicado en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz en la Col. Unión Hidalgo en la región antes citada.

Tras escuchar el llamado, Terán Regalado, se dispuso a abrir la puerta, y al momento de salir recibido a balazos, perdiendo la vida de manera instantánea en el lugar.

Luego de haber perpetrado el asesinato, los culpables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto sus familiares levantaron al occiso, lo ingresaron a la casa y trataron de auxiliarlo.

Nota: El hoy occiso es familia de Juan Terán, uno de los hombres más buscados por la policía y supuestos grupos delictivos venidos de Veracruz, y quien al parecer también se refugiaba en Unión Hidalgo, municipio conurbado a Juchitán.

René Terán Regalado, es identificado en la región del istmo por encabezar movilizaciones con una organización de colonos denominado Del Carmen, así como de mototaxistas adheridos a Confederación de Trabajadores de México (CTM).