El IIHUABJO entrega 2ª colección literaria “Las Quince Letras”

0
248

 

Por Comunicado

Con la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, el Cuerpo Académico del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO) hizo entrega de las últimas publicaciones de la colección “Las Quince Letras”.

.Durante la presentación, el investigador Carlos Sánchez Silva explicó que esta inquietud de reeditar obras fundamentales de temas oaxaqueños, surge para que los jóvenes que no tuvieron acceso a las publicaciones originales puedan conocerlos y sobre todo conocer quiénes fueron los escritores mediante un estudio introductorio en cada libro. El compendio abarca de la “A” hasta la “Ñ” y el diseño de cada una de las letras estuvo a cargo de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

También se planeó derivado de las políticas educativas requeridas por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a los cuerpos académicos que sean evaluados y por ello entre otros requisitos es la producción de materiales.

En su momento Martínez Helmes reconoció el trabajo realizado en esta colección ya que no es un trabajo unipersonal, es una síntesis de lo que debe significar el devenir universitario, donde participan alumnos y maestros; “un libro no es para guardarlo en el estante, es para disfrutarlo, conocerlo, vivirlo y amarlo” concluyó el funcionario.

Por su parte el director del IIHUABJO, Francisco José Ruíz Cervantes agregó que uno de los objetivos fue fomentar la lectura en los alumnos del nivel medio superior, quienes también realizaron talleres con estas lecturas, estos libros se pueden encontrar en la Biblioteca Francisco de Burgo, la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, Biblioteca Bustamante, en esta última se encuentran los ejemplares originales, también estarán a la venta en las oficinas del mismo Instituto así como en la tienda de la Fundación “Mundo UABJO”.