Se expondrán en Juchitán papalotes y carteles dedicados a los 43 normalistas de Ayotzinapa

0
184

Miriam Aguilar

El proyecto de papalotes dedicados a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que realizó el artista plástico mexicano Francisco Toledo será expuesto del 7 de mayo al 7 de julio en el Centro Cultural Independiente “El Ocote”, ubicado en Juchitán de Zaragoza.

Asimismo se exhibirán  43 carteles por Ayotzinapa, los cuales fueron seleccionados de un total de 2 mil recibidos en la primera bienal de cartel que organizó el maestro Toledo junto con  la Asociación Civil  que preside “Amigos del IAGO y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo”.

Los 43 cometas, tienen impresos los rostros de igual número de jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, con la instalación el artista mexicano Francisco Toledo se solidaridad con los familiares desaparecidos.

Ambas exposiciones han recorrido diferentes centros culturales del país y de Los Ángeles y esta vez fueron traídas por iniciativa del Colectivo Bicu’ Yuba que preside Michell Pineda, Geovani Miguel  y Rodrigo Vásquez, con la extensa invitación al pueblo de México a no olvidarse del hecho trágico que vivió el país en el 2014 y a la vez a solidarizarse a seguir la búsqueda de los estudiantes.

En Juchitán, ambas instalaciones serán inaugurados por el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos de los migrantes y fundador del albergue Hermanos en el Camino.

También estará presente el archivo gráfico del también  artista  juchiteco Demián Flores, el cual cuenta con 43 linóleos con los rostros de jóvenes desaparecidos los cuales podrán  ser estampados de forma gratuita a través del mototaxi cultural del proyecto Nómada.