Continúa protesta promotor de la salud

0
144

Por Francisco Ramírez

Rómulo Alberto Palacios Trejo, promotor de la salud, adscrito a la Unidad Móvil “Cerro Rabón” en la comunidad de San José Tenango, reiteró que continuará con su protesta y a la cual se sumará su compañero, Juan Núñez Cabrera, quien también fue lesionado de gravedad por órdenes de Luis Lorenzo Elorza, ex director del programa de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Al cumplir cinco días de protesta, tres de ellos con un ayuno voluntario, el trabajador de los SSO no ha logrado una respuesta satisfactoria a su demanda, por lo que no descartó que podría desangrarse en próximos días como parte de esta manifestación que hace en defensa a sus derechos como trabajador.

En este sentido apuntó que él, tanto Juan Núñez Cabrera, tampoco ha tenido respuesta a sus demandas en el tema de Seguro Social y atención médica.

Palacios Trejo recordó que los trabajadores del Programa Unidades Médicas son víctimas de acoso laboral, en el caso de las mujeres hasta acoso sexual, sin que esto importe al encargado de dicha dependencia Héctor González.

Recordó que en octubre pasado se vió imposibilitado para continuar laborando, debido a las ampollas que tenía en la planta del pie, por lo que informó de la situación al supervisor Alfredo López Avendaño, quien desde la comodidad de su escritorio le comentó que no podía regresar a la capital del estado sin una incapacidad expedida por un centro de salud oficial.

En ese sentido y derivado del problema de salud, le fueron amputados dos dedos del pie, además que es diabético, por lo que al no contar con un seguro médico tuvo que solicitar la atención a un particular.

Apuntó que al solicitar apoyo de los Servicios de Salud, no solo fue amenazado por su supervisor Alfredo López Avendaño, sino también por Luis Lorenzo Elorza, en ese entonces director del programa y actualmente por Sonia Eréndira Ramírez Luna, además del encargado de los Servicios de Salud, Héctor González Hernández, quien pese a la orden del gobernador para que se le apoyara, lo único que ha hecho es amenazarlo.

Expuso que en el caso de Juan Núñez Cabrera, trabajador administrativo, este fue apuñalado por órdenes de Luis Lorenzo Elorza, sin que a la fecha obtenga una indemnización y avance la investigación en contra del responsable.

El trabajador de los SSO aseguró que continuarán en huelga de hambre al exterior de las oficinas ubicadas en la colonia Reforma y que corresponden al programa de Unidades Médicas Móviles.