Exhorta PC extremar precaución por fuertes vientos en el Istmo

0
121

Por Miriam Aguilar

En las últimas horas se han registrado rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora el tramo La Ventosa-La Venta, a consecuencia del frente frio número 61, por lo que Protección Civil activó el alertamiento número 16 de la temporada en este 2016, y cerrar la circulación a los vehículos pesados con cajas vacías, para evitar volcaduras.

Al respecto Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil del Istmo informó que, “Se prohibió la circulación de tráileres con menos de 10 toneladas de carga en cada caja en los primeros 15 kilómetros de La Ventosa, hacia cualquier destino, esto incluye a vehículos con mucho volumen y poco peso”.

Exhortó a los transportista circular mientras dura el alertamiento a 60 kilómetros por hora, y a los habitantes extremar precaución en las ciudades por la caída de árboles, postes, torres, anuncios, espectaculares, letreros en carretera y techados de lámina, además de evitar circular en carretera con motocicleta y en bicicletas.

En este alertamiento, los vehículos se mantienen varados y resguardándose debajo de los puentes o en las gasolineras que se ubican en el tramo carretero que va de La Ventosa a La Venta.

Cabe señalar que el año pasado se registró un total de 29 volcaduras, mientras que en lo que va del año se han registrado sólo nueve, aunque el lapso de los fenómenos son más largos, de tres días a una semana de duración, lo que los convierte en fenómenos más peligrosos.