Las de ocho columnas Istmo: Exigen Chimas desalojo de invasores de “La Reforma”

0
164

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo: 

NOTICIAS

Se vuelcan familias petroleras en favor de “Coco León”: El candidato de la alianza PRI-PVEM al Gobierno municipal, Rodolfo León Aragón –Coco León–, recibió ayer el respaldo de la militancia y simpatizantes en la colonia Petrolera. “Tú eres el hijo prodigo de Salina Cruz y por ti vamos a votar”, expresaron los vecinos.

En riesgo reserva Chimalapa, por incendios: Los incendios forestales en la zona de los Chimalapas consumen cientos de hectáreas de bosques, pese a los esfuerzos de la Coordinación Estatal Forestal (COESFO).

Gobiernos, obligados a garantizar la seguridad: La captura de un presunto delincuente la noche del pasado martes, por parte de integrantes de la junta vecinal Daniel C. Pineda de la Segunda Sección, movilizó a la Policía Municipal para hacerse cargo del detenido por los residentes de la calle Morelos.

EL IMPARCIAL ISTMO 

Llega a Juchitán “papalotes” y carteles por Ayotzinapa: Después de itinerar por diferentes centros culturales del país y de Los Ángeles, California, llegan a la tierra natal del maestro Francisco Toledo, 43 papalotes de su autoría como un homenaje a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que se expondrán el próximo sábado en el Centro Cultural El Ocote.

Rehabilitan el área de Fondas en el mercado Ignacio Zaragoza: Pese a la resistencia que muestra un grupo de locatarios, se lleva a cabo la remodelación del área de Fondas en el mercado Ignacio Zaragoza, con la finalidad de que los comerciantes cuenten con un espacio digno.

Arranca contratación para construir 4 plantas en refinería: Con la contratación de unos 200 obreros, entre hombres y mujeres, arranca la compactación y construcción de cuatro plantas en la refinería Antonio Dovalí Jaime, cuyos trabajos serán ejecutados por la empresa Arendal y se activará una importante fuente de más de 5 mil empleos.

Exigen Chimas desalojo de invasores de “La Reforma”: El presidente municipal de Santa María Chimalapa, Silaín Hernández González urgió a las autoridades federales y estatales el desalojo del paraje denominado “La Reforma” en donde existen invasores chiapanecos.

El SOL DEL ISTMO 

Salina Cruz no está preparado para proyectos por problemas sociales: El presidente del Consejo Ciudadano Salinacrucense, Fidel Contreras Ordaz, señaló que el municipio de Salina Cruz tiene que prepararse para recibir  las inversiones que vienen en el futuro.

Presidirá Guillermo Álvarez Cuevas dos eventos sociales: El día de hoy a las 15:30 horas, la sociedad cooperativa de la Cruz Azul SCL de Lagunas reunida en el salón de usos múltiples recibirá a su líder nacional Guillermo Álvarez Cuevas, quien llegará acompañado de los integrantes de los honorables consejos de administración y vigilancia e invitados especiales.