Proveedores exigen pagos al “Nuevo” IEEPO

0
270

Por Francisco Ramírez

Unos 120 proveedores de uniformes escolares reclamaron este día el pago de más de 50 millones de pesos que desde el año pasado les adeuda el “nuevo” Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En voz de Nefatli García, los proveedores responsabilizaron de esta situación al director del programa Diego Rulle Castro, como al director de finanzas del Nuevo IEEPO Nemesio Arturo Jiménez Aguirre; quienes han dado largas al tema.

Reiteraron que como pequeños empresarios, la situación por la cual atraviesan es de “desesperación” ante la falta de pagos, adeudos que se tiene desde julio 2015.

Reconocieron que el programa de entrega de uniformes escolares es noble, al apoyar a los más de un millón de alumnos de educación básica y que fue puesto en operación hace ya más de cinco años.

Indicó que a la fecha, el encargado del programa, Diego Rulle Castro, les ha impuesto a los proveedores diversas formas de “pronto pago”, pero a la fecha este no se ha dado.

De acuerdo con lo que han podido establecer, anualmente el Congreso del Estado destina en el presupuesto recursos del orden de los 3000 millones de pesos para el pago del programa Uniformes Escolares, es por ello que preguntan a donde se ha destinado todo este recurso cuando bien se sabe son dineros que son etiquetados y por tanto no debiera tocarse.

Unos de los argumentos plateados, dijo, es que ante las presiones de grupos sociales el gobierno del estado se ve en la necesidad de utilizar estos recursos; situación que consideran irregular, toda vez que han tramitado la documentación que se requiere y el director Nemesio Arturo Jiménez Aguilar, no le ha dado trámite para que se les otorgue el pago.

“Con ello no se ve este rostro del Nuevo IEEPO, pues con este nulo pago se trastoca los derechos de los proveedores y miles de familias que dependen de las pequeñas empresas y mayoristas, porque nos tiene liquidez para pagar salarios e intereses de la banca comercial”.

En sus informes que entregan se dice a la ciudanía que nos ha pagado, situación que no es así y se falsea información, toda vez que tienen un adeudo de un año y la preocupación de todos los proveedores es que se viene el nuevo ciclo escolar y no tienen liquidez para poder enfrentar el próximo ciclo escolar….