Piden sancionar a maestros si suspenden clases

0
149

Por Francisco Ramírez

Ante el reiterado anuncio del magisterio de suspender clases e irse a un paro indefinido de labores, padres de familia agrupados en la Coordinadora General por una Cultura Educativa A.C. pidieron al instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sancionar a los maestros que abandonen las aulas por asistir a actividades sindicales.

La presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia, Luisa García Cruz, llamó la atención de las autoridades educativas del estado para que cumpla con su obligación y sancione a los maestros que suspendan clases.

Señaló que la Coordinadora de Padres de Familia se pronuncian en contra de esta medida y exigen que se cumpla con el calendario escolar de 200 días, como también con las horas completas de clase.

“No estamos en contra de su derecho a exigir mejoras laborales, incluso nosotros los hemos apoyado, pero solo trabajan 8 horas diarias y tienen 24 horas al día para poder hacer sus protestas en horas fuera de clase”, apuntó.

Ante lo cual, García Cruz, insistió en que el IEEPO revise bien las escuelas, pues en ocasiones sólo preguntan con el director si se encuentran trabajando todos los profesores, cuando en realidad uno o dos no lo están o son protegidos por los mismos maestros.

El pronunciamiento hecho por los padres de familia responde a que en días pasados, la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció un paro de labores a partir del próximo 15 de mayo como protesta en contra de la Reforma Educativa.