En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial Convive y se ejercita el Gobernador de Oaxaca 

0
225

Por Comunicado 

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial –que se conmemora cada 14 de mayo- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), que se ubica en la colonia América Sur, donde realizó una carrera-caminata acompañado de integrantes de su gabinete.

Entrevistado al término de este recorrido, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la actividad deportiva, ya sea recreativa o competitiva, es un componente indispensable para el cuidado de la salud, y por lo tanto, un factor determinante para elevar la calidad de vida de la sociedad, tal y como lo predica la máxima universal: “mente sana, en cuerpo sano”.

Aseveró que la práctica del  deporte y la cultura física, son actividades que contribuyen a la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son resultado -entre otros factores- de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo.

“En este gobierno, tenemos la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte; para edificar una sociedad más competitiva y más saludable”, afirmó el mandatario.

Cué Monteagudo agregó que con la finalidad de promover la activación física, contribuir a la prevención de enfermedades y masificar la práctica deportiva, desde el inicio de su administración, su gobierno ha llevado a cabo un intenso programa para dotar de instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades deportivas.

Dijo que en lo que va de su gobierno se ha venido trabajando en la promoción del deporte y la cultura física, a través de la creación de espacios dignos y funcionales que tienen como objetivo brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños, mejores condiciones para su preparación.

“En Oaxaca existe un gran talento deportivo, pero sobre todo un gran compromiso de la Sociedad y el Gobierno, para hacer de este gran estado un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial”, enfatizó el mandatario.

“De esta manera, el Gobierno de Oaxaca ratifica el compromiso para masificar la práctica del ejercicio y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños exitosos y altamente competitivos; así como ciudadanos que encuentren en la cultura física un referente de salud y energía para trabajar por el progreso de Oaxaca”, expresó Gabino Cué.

Durante su visita a este complejo deportivo, el mandatario oaxaqueño convivió con los participantes de la Carrera Atlética 2016 que organizó el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la pista de tartán, y en la que participaron más de 30 corredores.

Posteriormente, junto al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva, el Coordinador General de Comunicación Social Miguel Ángel Muñoz Navarro, y el Fiscal General de Oaxaca, Maestro Héctor Carrillo Ruiz, supervisó las instalaciones del CRAD, espacio inaugurado a finales de marzo de este año.