Reportan la muerte de Margarito, tras un infarto por neumonía

0
174

Por Excelsior

El comediante Margarito Esparza Nevares, mejor conocido como Margarito, falleció a los 79 años este domingo por complicaciones de neumonía, según personas cercanas al actor.

Margarito había sido internado este fin de semana de emergencia en un hospital de Puebla, por un cuadro de neumonía.

El actor de 70 centímetros de estatura se encontraba en una clínica del ISSSTE de Puebla, entidad donde radicaba con su familia desde hace poco más de un año, luego de ser desalojado de su domicilio en la Ciudad de México por no pagar la renta.

Había venido a la feria de Puebla y se mojó, venía con una mujer con la que trabajaba y que lo abandonó en el hospital, donde fue empeorando, lo iban a trasladar a la Ciudad de México pero le dio un infarto y ya no aguantó más”, dijo Juan Alberto Cardona, amigo del comediante, a la revista tvnotas.

Una fotografía de sus últimas horas, publicada en Facebook, causó polémica y desató críticas en redes sociales debido a que los enfermeros del hospital donde estaba internado el actor posaron muy sonrientes, a pesar de que el también cantante estaba enfermo y su mala condición de salud era evidente.

La trayectoria del comediante incluye, además de programas de televisión, un paso por el cine, donde compartió reflectores con Germán Valdés en la cinta de 1953 “El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana)”.

Se mencionó que los restos de Margarito serán trasladados a su natal Sinaloa.