Trabajadores del SAP en Salina Cruz demandan sus salarios

0
182

Por Miriam Aguilar

Empleados del Sistema de Agua Potable (SAP), mantienen tomado las oficinas como medida de presión para exigir a la Comisión Estatal del Agua (CEA), el pago correspondiente a la primera quincena de mayo.

Al respecto el delegado sindical del SAP, Wenceslao Molina Villalobos, informó que, son aproximadamente 84 trabajadores de campo y a administrativos que decidieron parar sus labores, así como el funcionamiento de los pozos como medida de presión en demanda de sus salarios.

“Al director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, no le interesa el Sistema, mucho menos a los trabajadores y culpó al Departamento de Finanzas de la CEA de la falta de pago”, dijo.

Manifestó que el pago debería estar depositado desde el viernes, siendo considerados no se manifestaron al pensar que durante las primeras horas de este lunes 16 cada trabajador vería reflejado su nómina, sin embargo no ocurrió.

“Ya basta de tantas injusticias por parte de los funcionarios de la CEA a cargo de Julián Rubén Ríos Ángeles”.

El delegado sindical afirmó que “no vamos a ceder si ellos cumplen con el pago, fue la CEA que se comprometió en pagar las dos quincenas de mayo y el adelanto del aguinaldo y están quedando mal con la base trabajadora”.

Los trabajadores advirtieron que esperaran hasta el día de hoy miércoles el pago correspondiente, de lo contrario continuaran con la misma postura hasta que se les que les depositen su salario.

“No queremos afectar a la ciudad y puerto de Salina Cruz, no suministrando el agua pero queremos presionar de este modo a los funcionarios de la CEA, para que nos paguen nuestra quincena del mes de mayo”, finalizaron los trabajadores.