Denuncia Alejandro Jarquín guerra sucia por parte del PRI en Xoxo

0
170

Maribel Martinez  

El candidato de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” a la presidencia municipal de Santa Cruz  Xoxocotlán,  Alejandro López Jarquín, denunció actos de hostigamiento por parte del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este municipio.

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de su planilla, López Jarquín, detalló que a tres semanas que concluya el plazo para las campañas, el candidato del PRI Martín Rosado y la autoridad municipal de Xoxo, quieren violentar el proceso.

La coalición CREO ha desarrollado un campaña de propuestas y acercamiento con la sociedad, sin embrago ante la desesperación del PRI, junto con la autoridad intenta provocar a los brigadistas, creando un clima de violencia.

Acusó que los brigadistas han sido hostigados durante eventos y actos de campaña, asimismo destruyeron la propaganda electoral de los candidatos de la coalición.

Comentó que policías municipales, vestidos de civiles acompañaron a la gente del PRI para realizar los actos vandálicos, ingresando a domicilios particulares con lujo de violencia para quitar la propaganda.

Acusó que con apoyo del regidor de comercio el abanderado del tricolor ha ofrecido descuento a los comerciantes a cambio de poner su publicidad.

En este sentido responsabilizó al candidato del PRI por cualquier acto de violencia en contra de los brigadistas o de los candidatos.

Finalmente llamó al Gobierno del Estado e instancias electorales para que se garantice la seguridad durante el proceso electoral en Xoxo.