Es inaplazable impulsar una ciudad con verdadera vocación turística: Oswaldo García

0
188
Oaxaca, Oax.- La ciudad de Oaxaca de Juárez ya tiene un Centro Histórico hermoso, pero es necesario proyectar el mejor de América Latina en términos de orden y limpieza e impulsar una ciudad con verdadera vocación turística, dijo Oswaldo García, candidato de Morena a la Presidencia Municipal.
Reunido con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, expuso que una de sus propuestas es la creación del Fideicomiso del Centro Histórico, que será una figura jurídica que dará transparencia al uso de los recursos públicos que se ejerzan en la ciudad.
Oswaldo García apuntó que esto permitirá que personas físicas o morales puedan hacer contribuciones para el mejoramiento del Centro Histórico o para el impulso de programas específicos.
Agregó que en el Fideicomiso del Centro Histórico se involucrarán expertos, comerciantes, artesanos, estudiantes y vecinos, entre otros que estén en la disposición de aportar ideas y actuar para que Oaxaca de Juárez cambie.
El candidato de Morena consideró que actualmente no existen las condiciones para promover el turismo en la ciudad, pues son palpables las múltiples deficiencias que se tienen en el Centro Histórico.
Las y los empresarios hoteleros coincidieron en señalar que aún en el centro de la ciudad hace falta seguridad, alumbrado público, cultura vial y un óptimo servicio de recolección de basura. Indicaron que con estas carencias no es posible dar un buen servicio al turismo.
En ese sentido, Oswaldo García sostuvo que es inaplazable atender las deficiencias que existen para impulsar una ciudad con verdadera vocación turística y se comprometió a hacerlo de la mano con los empresarios hoteleros.
En esta dinámica de colaboración, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera entregó al candidato de Morena el Diagnóstico y Propuestas para la Secretaría de Turismo Municipal a fin de contribuir en la mejora del sector turístico de Oaxaca de Juárez.