Lila Downs lleva sus balas a Londres

0
174

Notimex

La cantante Lila Downs se presentará en el Royal Festival Hall de Londres el próximo 1 de junio con éxitos clásicos y modernos que incluyen temas de su más reciente álbum, Balas y chocolate.

Se espera que Downs conquiste al público latinoamericano residente en Inglaterra y a los británicos que se darán cita para escuchar el repertorio de música ranchera, romántica y a ritmo de cumbia en una de las salas de conciertos más importantes.

En el concierto la artista interpretará temas como Vámonos, Paloma negra, La llorona,Cuando me tocas tú y Viene la muerte, entre otros.

La ganadora de varios Premios Grammy inició su gira para promocionar su más reciente disco en la Ciudad de México el pasado marzo y desde entonces ha recorrido varios países de Latinoamérica y Europa. El tour la ha llevado a Canadá, Estados Unidos, España, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y ahora Londres, donde dará un solo concierto.

La compositora y activista social, quien ha ofrecido conciertos en beneficio de mujeres indígenas, incluye en su más reciente disco una melodía para los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala. La patria madrina, que interpreta al lado del colombiano Juanes, es un himno a la justicia, igualdad y respeto en América Latina, y un llamado de atención a los estudiantes mexicanos desaparecidos.

Balas y chocolate le aseguró un Grammy Latino y fue incluido en la lista de 100 Mejores Discos del Año de la lista del diario británico The Sunday Times.