Jóvenes fundamentales en la renovación de Oaxaca: Joaquín Ruiz Salazar

0
206

“Como futuros profesionales, tienen en sus manos la renovación de Oaxaca”, sostuvo Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado ante estudiantes de la Universidad “José Vasconcelos de Oaxaca”.

El candidato del Partido Renovación Social (PRS), asistió al encuentro con estudiantes de esta casa de estudios convocado por el Consejo de Ciencia Política y Administración Pública del Estado de Oaxaca, Asociación Civil (COCIPAP).

Durante el ejercicio académico, Ruiz Salazar explicó a las y los estudiantes los orígenes del partido, enfatizó que la autonomía de la que goza Renovación Social atiende a “no deberle favores a nadie”, pues el registro se obtuvo por una sentencia emitida por la Sala Superior del TEPJF.

Ante el estudiantado, el candidato del PRS explicó su propuesta de profesionalizar la administración pública y señaló que deben los expertos y las representaciones formales de cada sector quienes designen a los mejores perfiles para cada dependencia gubernamental, “gobernar el estado no lo hace una sola persona, es un trabajo conjunto que requiere de gente preparada y capaz”, sentenció.

Sostuvo que el proyecto que plantea el PRS es a largo plazo, pues la renovación de Oaxaca no se dará de la noche a la mañana y es ahí donde los futuros profesionistas y la sociedad civil tienen que trabajar en conjunto.

Joaquín Ruiz Salazar aprovechó el foro para destacar que no declinará por ningún candidato como se ha especulado en los últimos días, pues asumió un compromiso real con la militancia del partido, la ciudadanía que se ha sumado al PRS así como con las y los candidatos que caminan por Renovación Social.

En este sentido afirmó que el encuentro de esta mañana con Benjamín Robles Montoya, candidato por el PT, fue una reunión cordial en la que ambos aspirantes coincidieron en la necesidad de desarrollar una jornada electoral pacífica e invitaron a los demás actores políticos a mostrar cordialidad y civilidad.

Ruiz Salazar destacó que buscará reunirse con los demás candidatos a fin de enviar un mensaje de madurez y civilidad política al electorado, pues la ciudadanía merece políticos respetuosos de ella.

Finalmente recalcó que lograr el estado democrático y pacífico que queremos es responsabilidad de todas y todos porque Oaxaca es nuestro.