SEMAR, institución leal y comprometida con la salvaguarda de la soberanía y defensa nacional: Gabino Cué

0
199

 

En el marco del Día de la Marina -que desde 1942 se conmemora cada 1 de junio- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su reconocimiento y respeto institucional al trabajo que la Armada de México realiza a lo largo y ancho del territorio nacional, al señalar que la SEMAR es una institución patriótica y comprometida con la salvaguarda de la soberanía y defensa nacional.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal adelantó que como cada año, el 1 de junio asistirá al evento conmemorativo que se realiza en el Astillero de la Marina número 20 de la 12/a Zona Naval, en el puerto de Salina Cruz, donde junto con oficiales navales, marinos y personal de tropa, depositará una ofrenda floral en honor a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber patriótico.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué ponderó el valor, vocación y espíritu de servicio de las mujeres y hombres de la mar, que con gallardía y valor se encuentran siempre preparados y dispuestos a respaldar con firmeza a las instituciones de seguridad pública, así como intervenir cuando la integridad y patrimonio de la población civil se ven amenazados por fenómenos naturales.

La Armada de México –continuó el mandatario- representa un baluarte institucional que ha sabido cumplir la alta encomienda de proteger y vigilar las costas y el espacio aéreo con toda lealtad, profesionalismo y entrega a los más altos valores e ideales de la Nación.

Por ello, en víspera de la conmemoración del Día de la Marina, el Gobernador Gabino Cué expresó su gratitud a esta institución que a lo largo de la historia de México, se ha fortalecido como elemento central de la defensa nacional, además de realizar operaciones de rescate, salvamento y seguridad a la flota pesquera y marina mercante.

“El amor de la Armada hacia México, su inquebrantable compromiso con la sociedad y su ejemplar defensa de la integridad del territorio nacional, son y serán fundamentales para impulsar el progreso de Oaxaca y del país”, dijo enfático el mandatario.

Indicó que la SEMANAR ha sabido cumplir la alta encomienda de defender la soberanía, independencia e integridad de nuestras costas, nuestro mar patrimonial y espacio aéreo, así como las aguas interiores, vías fluviales y lacustres navegables.

Cué Monteagudo precisó que el Pueblo de México ha depositado en cada uno de ellos la enorme responsabilidad y el gran privilegio de ser guardianes de la seguridad, de la Soberanía Nacional y de la protección de los intereses supremos de la Nación. “El Pueblo de Oaxaca reafirma su respeto y aprecio a esta insigne Institución Armada, porque la Marina es patrimonio y fortaleza de las y los mexicanos”, concluyó.

Cabe señalar que el 1 de junio de 1942, se instituyó el Día de la Marina Nacional como un homenaje a todos los hombres y mujeres que con su trabajo, sacrificio personal, participación y cooperación en todos los niveles, contribuyeron al nacimiento y consolidación del sector marítimo del país.