Atacan a candidato a la presidencia municipal de Pinotepa, sale ileso

0
248

Ignacio Martínez Platas.

El candidato a la presidencia municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Ramos Valladolid, fue baleado en la madrugada de éste domingo, en la Casa de Campaña en donde se encontraba reunido con su equipo de trabajo, el diputado con licencia resultó ileso, aunque uno de los sicarios fue herido por el escolta.

Entrevistado vía telefónica, el diputado con licencia, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, señaló que el hermano del diputado federal Carlos Sarabia Camacho, encabezó la agresión, en la que resultó herido su cómplice, Leonardo Salinas, ex –director de Seguridad Pública Municipal en el trienio del entonces edil Sarabia Camacho.

Refirió que alrededor de las 1.30 horas de éste domingo, el ex –priista y ahora militante del PRD, Antonio Sarabia Camacho y Leonardo Salinas, irrumpieron violentamente en la sede de la Casa de Campaña, ubicada a dos cuadras del palacio municipal de Pinotepa Nacional, abriendo fuego en su contra.

Agregó que su escolta, que se encontraba en el acceso a la sala de junta se percató de la acción y abrió fuego contra los sicarios, logrando herir a Leonardo Salinas, un ex –militar que fue auxiliado por el propio Sarabia Camacho y ambos se dieron a la fuga.

El diputado con licencia, dijo que logró esconderse bajo su escritorio, lo cual prácticamente le salvó la vida, en su huida, los sicarios tomaron de rehén al Comisariado Ejidal de Pinotepa, Felipe Rivero, quien fue liberado cuadras adelante.

La agresión, dijo, a pesar de que se registró a solo dos cuadras del palacio municipal y las detonaciones se escucharon a varias cuadras a la redonda, la policía municipal del gobierno perredista ignoró los hechos no hizo acto de presencia por lo que los agresores actuaron y huyeron con toda impunidad.

En la sala de junta, añadió, se encuentran los impactos de bala, al parecer 9 milímetros, que éste día serán verificados por los servicios periciales de la Fiscalía General, en tanto que la Agencia Estatal de Investigaciones trata de localizar en alguna clínica al lesionado para su detención.

Esta mañana, se dio a conocer que la totalidad de las casillas se instalaron normalmente en el municipio de Pinotepa Nacional y hasta ésta mañana los comicios se desarrollan normalmente.