Retienen a funcionarios del IEEPCO en Tonameca

0
237

Maribel Martínez.

La mañana de este jueves, funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que fungen como integrantes del Consejo Municipal Electoral, fueron retenidos cuando pretendían trasladar la paquetería electoral a la ciudad de Oaxaca.

El traslado de la paquetería se determinó porque la diferencia entre el primero y segundo lugar para la elección de presidente municipal es menos al 1% de la votación, y el recuento de votos se realizaría en la ciudad capital.

Los funcionarios fueron retenidos por pobladores de Tonameca, cuando se trasladaban a la comunidad en una camioneta Toyota tipo urban color gris con placas de circulación 455-ZUR del Distrito Federal.

Los retenidos respondieron al nombre de Crescencio Silva Sánchez, Julián Ramírez Cárdenas, Ángel Víctor Anacleto González y  Feliciano Vásquez Robles.

En este sentido el representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), ante el IEEPCO, comentó que no se puede realizar el cómputo en Tonameca por los hechos de violencia que se suscitaron.

Por ello pidió a la dirigencia del PAN que, muestren voluntad política y que permita destensar la situación que prevalece a las afueras del Consejo Municipal,  para evitar un brote de violencia.

En este sentido solicitó que se den las condiciones de seguridad para poder hacer el traslado.

En tanto, el consejo general está determinando las acciones para poder seguir con la actividad del recuento de voto por voto.