Agentes municipales de  Mazatlán piden renuncia de Encargado de la Secretaría de Salud

0
336

 

 Los Agentes municipales y representantes  de todas las comunidades que integran el municipio indígena de Mazatlán Villa de Flores exigimos la renuncia inmediata del Encargado de la  Secretaría de Salud del Estado, Héctor González Hernández, esto ante la cerrazón y la negativa de atender y resolver la problemática de nuestro pueblo, ya que llevamos más de dos años sin doctor en el centro de salud de la cabecera municipal.

En repetidas ocasiones hemos solicitado ante la dependencia que se asigne un doctor o doctora para el municipio, sin embargo solo hemos tenido respuestas negativas. Lo cual es una muestra de la falta de capacidad y de interés por parte del ingeniero Héctor González, por eso le decimos que si no puede con el trabajo que mejor renuncie y que permita que otras personas que si tienen ganas hagan el trabajo.

Por eso exigimos su renuncia inmediata de la dependencia, ya que ante la falta de  sensibilidad la situación se convirtió en un grave problema de salud pública.

Un ejemplo se dio el pasado mes de abril, una paisana nuestra perdió a su bebé durante el parto, no pudo llegar a tiempo al hospital más cercano todo por no tener la atención médica oportuna, otra mujer de nuestro pueblo estuvo a punto de vivir una tragedia similar. Esa es la realidad que demuestra la falta de atención de Héctor González quien tiene pleno conocimiento de la situación que se vive en nuestro pueblo.

Además, por la falta de un doctor la gente tiene que salir a hospitales de la región o inclusive tienen que ir al vecino Estado de Puebla. Pero esto implica gastos mayores y nuestra gente es de escasos recursos, somos  un pueblo con índices de alta y muy alta marginación por eso la importancia de garantizar el derecho a la salud.

Pero eso no es todo, lo que es peor es que para agilizar este asunto el encargado de la Secretaria de Salud pretenden presionarnos, de acuerdo a sus intereses personales y oscuros,  para dialogar con gente externa al municipio.

De ante mano le decimos, NO  lo vamos a permitir. No tenemos nada que hablar con delincuentes que solo pretenden desestabilizar al pueblo, no vamos  a dialogar con nadie que no sea de Mazatlán, los asuntos del pueblo sólo le competen a la gente de Mazatlán. Esto demuestra los vínculos, así como los intereses oscuros que tiene Héctor González con personajes nefastos para no atender a nuestro municipio. Por esta y otras razones expresadas en este documento es que exigimos que deje el cargo.

Nosotros alzamos la voz por todo un pueblo cuyo único reclamo es que se garantice su derecho a la salud, ya que el encargado de la secretaria de salud, Héctor González, ha hecho caso omiso.

Por eso también hacemos del conocimiento del señor gobernador, Gabino Cué Monteagudo,  la exigencia de la renuncia de este funcionario nefasto que más que ayudarlo sólo lo esta perjudicando, Oaxaca necesita personas comprometidas y no ese tipo de personas que solo buscan satisfacer intereses personales. Le pedimos también tome cartas en el asunto para que se resuelva cuanto antes pues la salud del pueblo es primero.

Pedimos solución inmediata no queremos que una desgracia pase, ya que si esto llega a suceder el único responsable será Héctor González Hernández, por eso exigimos que renuncie, y que las autoridades correspondientes garanticen el derecho a la salud de todos los pobladores de Mazatlán Villa de Flores. Pues de lo contrario el pueblo entero esta decidido a movilizarse contundentemente para ser escuchado.

A T E N T A M E N T E

Agentes municipales, de policía y Representantes de núcleos agrarios.

RUBRICAS

 

RAUL CID REGULES

SAN SIMON COYOLTEPEC

 

DONALDO GARCIA MERINO

CRUZ DE PLATA

VENANCIO CARRERA ROSA

NOGALTEPEC

 

PANUNCIO LOPEZ HERNANDEZ

POCHOTEPEC

ARNULFO  REYES DELFINO

LA TOMA

 

BONIFACIO MARTINEZ MATEO

PEÑA BLANCA

 

MELQUIADES CRISANTO JUAN

LOMA CELOSA

 

HERMELINDO FLORES GOMEZ

EL MANZANO

 

LEONARDO CID QUIROGA

AGUACATITLA

 

ERASTO ESTRADA HERNANDEZ

SOYALTITLA

 

ALBERTO CONTRERAS ZAMORA

SANTIAGO EL MIRADOR

 

FIDEL CARRIZOSA MORALES

LOMA GRANDE

 

JUAN GERARDO APARICIO

SAN VICENTE

 

GABRIEL ZARAGOZA MARIN

SAN PEDRO

 

SERGIO RIVERA CID

AGUA DUENDE

 

MACLOVIO CRUZ AGUILAR

CACALOTEPEC

 

ANTONIO RAMIREZ GARCIA

AGUA DE CERRO

 

FRANCISCO BARRERA ESPINOZA

CARACOL II

 

MELQUIADES GARCIA HERNANDEZ

CENTRO DE MAZATLAN

 

RAUL LOPEZ LEON

CERRO CENTRAL

 

MIGUEL  ANGEL  ORTIZ  HERNANDEZ

EL CAPULIN NARANJO

 

VIRGILIO CRUZ

EL NARANJO

 

ROBERTO GUTIERREZ CARRERA

EL RELAMPAGO

 

FIDENCIO RUIZ CID

EL SABINO

 

JORGE MANUEL ROJAS

LOMA DELGADA

 

JORGE MANUEL ROJAS

LOMA DELGADA

 

ALFONSO TORRES CARRIZOSA

LOMA MEDIANA

 

BENITO LOPEZ ZARATE

LOMA RELAMPAGO

 

GENARO MARIN JUAN

LOMA TUCAN

 

JAVIER PESCADOR ESPINOZA

PIEDRA CONEJO

 

LEONOR CID MARTINEZ

PIEDRA DE LEON

 

ANTONIO MARIN RAMIREZ

PLATANILLO

 

MARINO MARIN LOPEZ

ENCINAL

 

BERSAVEC MIGUEL LOPEZ

LLANO TEOTITLAN

 

GUILLERMO  CERVANTES MARIN

LOMA ALTA

 

CIPRIANO GARCIA VALENCIA

LLANO GUADALUPE

 

DANIEL CARRERA ESTRADA

LOMA COSAHUICO

 

HONORIO CASIMIRO CARRIZOSA

CACAHUATLAN

 

TEODORO MARTINEZ SANCHEZ

CARACOL 1

 

TEODULO CORTES GUTIERREZ

EL MALANGAR

 

GABRIEL MORENO PRIETO

BUENA VISTA

 

MODESTO VELASCO MARIN

LOMA SANTA CRUZ

 

EPIFANIO MARIN ROMERO

LA RAYA

 

HERACLEO MARTINEZ GARCIA

BARRIO DEL MAESTRO

 

VICTORINO PEREDA GARCIA

ARROYO ZAPOTE

 

FIDEL MARIN ZARAGOZA

EL MIRADOR

 

AVELINO GARCIA FLORES

RANCHO NUEVO

 

ERNESTO LOPEZ ROBLES

HIERBA SANTA

 

FRUMENCIO CARRERA RUIZ

HERMANOS  FLORES MAGON

 

 

 

MIGUEL ANGEL AGUILAR CARRIZOSA

LLANO LARGO

BENITO  RUIZ CARRIZOSA

LA JUQUILITA