Juan Carlos Osorio, sin consecuencias en el Tri

0
175

24 Horas.

Guillermo Cantú ratificó a Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección mexicana y la goleada que nos propinó Chile, no provocó un corte de cabezas

Pese a la escandalosa derrota sufrida ante Chile y eliminación de Copa América, Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, ratificó en conferencia de prensa la continuidad del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, al frente del Tricolor.

Tras una serie de rumores y la polémica destada, que lo separaban de la dirección técnica azteca, el timonel y su cuerpo técnico permanecerán en sus puestos para continuar con el plan de trabajo de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Eliminar todo de tajo sería fácil, hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado octubre. Todos somos responsables y de eso no hay vuelta de hoja”, dijo Cantú.

Guillermo Cantú admitió en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que tras el fracaso vivido en la justa continental, la destitución del cafetalero pasó por la cabeza de todos los directivos de la Federación, sin embargo la reflexión se hizo presente y al final no se creyó conveniente esa decisión.

“El directivo señaló que en la plática que sostuvo con el aún DT de México, las constantes rotaciones fue uno de los principales temas y aunque no le prohibieron hacerlas, informó que le recomendaron reflexionar sobre los tiempos y formas de llevar a cabo los movimientos

“El tema de la rotación es inevitable. Hay momentos para hacer más o menos por cuestiones de lesión, a veces por suspensión y otras para dar fogueo a jugadores que no juegan regularmente, pero sé que hay momentos para hacer más o menos”, indicó.

Cantú refirió que la decisión de la continuidad de Osorio fue puramente de los encargados de la Federación Mexicana de Futbol y no intervino la Asamblea de Dueños.

“Tomamos con autonomía la decisión, el hecho de discutirlo cuando habló de reflexionar no sólo fue sobre los jugadores o cuerpo técnico, sino todas las áreas”, aseguró.

No quiso hablar en particular

Al respecto de la situación que se vive con Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, jugadores que en repetidas ocasiones se han negado a vestir la casaca de la Selección Nacional sin explicación alguna, dijo que no hablarían de casos específicos, pero aseguró que siempre hay oportunidad de reivindicarte.