DETRAS DE LA NOTICIA: Derrota, otra vez, Peña Nieto a López Obrador y la CNTE

0
375

Alfredo Martínez de Aguilar.

( A los familiares y amigos de dos grandes hijos de Oaxaca, el Maestro Rubén Vasconcelos Beltrán y don Enrique de Esesarte Gómez, quienes desde la educación contribuyeron a la modernización de Oaxaca. Un abrazo solidario en estos momentos difíciles)

En su momento, no a toro pasado, advertimos el mayor problema que enfrenta la democracia liberal. Su estúpida ingenuidad frente a los eternos enemigos de la vida, la libertad y la dignidad humanas. Para los que el diálogo no es más que una simple estrategia de avance en su lucha.

La mafia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación-Ejército Popular Revolucionario aplica fielmente la perversa maniobra “Un paso adelante, dos pasos atrás, pero siempre adelante”, título de una de las obras de Vladimir Il`Lich Lenin.

Los gobiernos liberales olvidan que el fanatismo fundamentalista marxista-leninista es

intrínsecamente perverso como su hermano bastardo, el capitalismo. Más el de corte maoísta como el de la CNTE. Uno y otro, comunismo y capitalismo, esclavizan a los seres humanos por igual.

El problema es que lo desconocen por ignorancia los actuales gobiernos neoliberales o lo olvidan convenencieramente para utilizar a los marxista-leninistas. Así ocurrió durante el gobierno priista de Carlos Salinas de Gortari con la creación de la CNTE.

Afortunadamente, por propia supervivencia el Estado mexicano ha tomado la decisión de proceder a levantar los bloqueos que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en los estados de Chiapas y Oaxaca, informó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de Segob dijo que el gobierno federal se abrió al diálogo con los maestros pero no encontró respuesta conciliadora, por lo que afirmó que el tiempo “se agotó”, y que en breve se tomarán las decisiones necesarias para liberar los bloqueos en comunidades.

“Se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto, lastimándoles y lesionándoles. Se ha agotado el tiempo. Muchas comunidades y miles de familias de Chiapas y Oaxaca se encuentran en una situación crítica. Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y afectaciones a ciudadanía deben de terminar. En breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”.

El funcionario federal advirtió que las afectaciones han sido de carácter económico y social, con foco especial en poblaciones vulnerables. Osorio Chong aseguró que las víctimas más palpables del conflicto son los miles de niños sin clases.

A querer o no, guste o no, ello implica que Enrique Peña Nieto derrote, otra vez, al Mesías Tropical Manuel Andrés López Obrador (MALO), a la CNTE-EPR y a sus cómplices en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y las organizaciones sociales, FPR, Comuna, CODEP, FIOB, FALP, MULT, MAIZ, COCEI, OIDHO y UNTA, entre muchas otras, convertidas en brazo político de la guerrilla.

Es el preámbulo de la inminente tercera derrota electoral de López Obrador como candidato presidencial en 2018. La alianza de conveniencia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no le garantiza el triunfo. Por el contrario, abona a su derrota al confirmar que ¡Es un Peligro para México! Antes que permitir que MALO gane, el PRI entregará nuevamente el poder al PAN.

A su estratégica ubicación geopolítica, Oaxaca suma ser laboratorio y arena política nacional.

Desde la década de los 70, es arena y campo de batalla por el rumbo del proyecto de nación. Lucha de clases en permanente choque con el capitalismo salvaje de la globalización.

Obligado es este recuento histórico para entender la trascendencia nacional del desenlace del conflicto magisterial. En Oaxaca, se libra la madre de todas las batallas contra la CNTE. El problema mayor para los oaxaqueños es que esa lucha es moneda de cambio político.

Ocurre de esta manera porque Oaxaca será la medida del éxito o fracaso de la Reforma Educativa. Y con ello, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se juega la candidatura presidencial contra la CNTE. La Reforma Educativa será quizás su tumba.

A la luz de esta realidad política el Cártel de la Sección XXII no termina de entender que con su escandalosa corrupción mató la gallina de los huevos de oro. De ahí su obsesión por reeditar el conflicto de 2006. Es su mayor apuesta en el tablero de la sucesión presidencial de 2018.

En tales condiciones, es muy importante que los organismos de inteligencia civiles y militares identifiquen plenamente a los políticos y empresarios que les apoyan y financian sus acciones subversivas. La movilización de miles de activistas cuesta mucho dinero.

Sus nombres no son ningún secreto de Estado, incluso, para los ciudadanos de a pie. Han sido mecenas de la izquierda radical desde la década de los 70, hace ya 46 años. Han hecho enormes fortunas a lo largo de casi medio siglo. Un gran negocio ha sido el outsourcing.

Oaxaca es nuevamente rehén de la sucesión presidencial adelantada. El Mesías Tropical Manuel Andrés López Obrador (MALO), a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se montó ya en el conflicto magisterial. Y no lo soltará.

En la cresta de la ola, también aparece maniobrando perversamente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Ambos buscan despeñar a toda costa a Aurelio Nuño Mayer, considerado delfín del presidente Enrique Peña Nieto.

Entretanto ¡Que se joda Oaxaca, otra vez, como en 2006! La frase de antología que retrata a plenitud la terrible realidad de Oaxaca, fue expresada por el periodista Ciro Gómez Leyva.

El gobernador Ulises Ruiz ya no está. Pero la violencia y la muerte sigue presente a lo largo y ancho de las calles y carreteras del estado. La CNTE y las organizaciones de la APPO siguen destruyendo Oaxaca impunemente.>