Logra estudiante oaxaqueño 2º lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 

0
159

 

El esfuerzo y dedicación del estudiante oaxaqueño Alejandro García Gallegos, brindó destacados resultados. El alumno del sexto grado de la Escuela Primaria “Gral. Francisco J. Mujica”, de la capital del estado, logró el Segundo Lugar nacional de la Olimpiada del Conocimientos Infantil 2016.

Esta posición la obtuvo luego de más de una año de preparación. Se organizó, estudió y presentó el examen de conocimientos que se realizó el pasado mes de mayo en el municipio de Santa María del Tule, donde participaron 200 escolares de sexto grado de primaria.

Durante esta evaluación, la cual consistía en contestar 80 reactivos, Alejandro resolvió acertadamente 72 en un lapso de tres horas, con lo que logró la segunda posición  a nivel nacional. Obtuvo un reactivo menos que los primeros lugares a nivel nacional, estudiantes de Colima y Tamaulipas.

Su esfuerzo dio frutos, ya que el alumno de 11 años se preparó junto con ocho de sus compañeros que cursaban -el año pasado- el quinto grado. Con la tutoría de los profesores Sara Gallardo Guevara y Crisóforo Miguel Ángel Hernández Javier, se logró que un escolar oaxaqueño obtuviera una de las primeras posiciones a nivel nacional de este certamen.

El pasado mes de julio, la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca informó a sus padres que había resultado ganador del segundo lugar a nivel nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de este año, quien junto a 38 niños y niñas del estado, viajarán el próximo 24 de julio a la Ciudad de México para una convivencia cultural con más de mil educandos del resto del país participantes y tendrá un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por lograr estos destacados resultados, se le otorgará una beca mensual por parte de una fundación de una institución financiera durante los tres años de su educación secundaria.

El resultado de Alejandro García es un orgullo para sus padres, familia, maestros y demás compañeros quienes están satisfechos de este logro ya que aseguran es una recompensa a  su dedicación y esfuerzo.

Para el próximo ciclo escolar 2016-2017 el estudiante ingresará a la Escuela Técnica número 1, de la Ciudad de Oaxaca, luego de haber obtenido el primer lugar en el examen de admisión a esta institución educativa. Considera estudiar informática o alguna ingeniería en robótica, ya que le atraen las matemáticas y la historia.

Alejandro García, resaltó sentirse satisfecho por los resultados obtenidos y dijo que los escolares oaxaqueños pueden dar muestra de sus capacidades y habilidades. “Cuesta trabajo ser dedicado a los estudios, pero hay que saber que hay tiempo para todo”.

Como cualquier adolescente de su edad, le gusta los videojuegos, sale con sus amigos, pero conoce las responsabilidades de dedicar tiempo al estudio y preparación.

García Gallego ha mantenido el promedio de 9.8 desde el primer año de primaria, se ha destacado otras áreas pedagógicas, como es en la oratoria, donde ha concursado en diferentes encuentros como el Certamen Estatal de Oratoria “Benito Juárez” que organiza el Congreso del Estado, entre otros.

Cada año, la SEP convoca a los escolares de sexto grado de primaria a participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil con el fin de elevar la calidad educativa y estimular el aprovechamiento escolar de los estudiantes de todo el país.