Continúa cosecha de medallas para Oaxaca en Nacional Juvenil y Olimpiada 2016

0
235

Una destacada participación es la que ha obtenido la Selección de Oaxaca en el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016, cuyo esfuerzo, profesionalismo y espíritu deportivo le ha permitido obtener un total de 29 medallas, de las cuales 10 son oro, 14 de plata y 6 de bronces.

En el Nacional Juvenil 2016, que se realiza en el estado de Baja California -del 2 al 26 de julio- el conjunto oaxaqueño ha obtenido 15 medallas, 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Las preseas doradas las obtuvieron   Ramón Flores Cabrera, en la disciplina de Judo en la categoría de 90 kilogramos y para Gabriel Zarate Escobar, de Atletismo en la prueba de lanzamiento de jabalina.

También Ángel Bautista López, de Luchas Asociadas, en la categoría libre varonil; Cristian Santiago Pérez, igual de Luchas Asociadas; Obed Pérez Solís en libre femenil y Alondra Sánchez Mora, en natación en la prueba de 50 metros pecho.

Las medallas de plata corresponden a Isabel Aguilar Santiago, en la disciplina de Atletismo; Kevin Murcio Díaz Naranjo, de Taekwondo; Axel Santiago Pérez, de Luchas Asociadas; Carlos López Mendoza, de Luchas Asociadas y Karina Pérez Hernández.

Mientras que las medallas de bronce son para Francisco Feria Lorenzo, de Taekwondo en la modalidad Free Style; Mariana Rovirisa Morales, de Taekwondo y dos medallas obtenidas por Alondra Sánchez Mora, en la prueba de 200 metros pecho y 100 metros pecho.

En tanto que en la Olimpiada Nacional 2016, la cual tiene como sede los estados de Guerrero, Guanajuato, Morelos, Querétaro y la Ciudad de México, el estado de Oaxaca ha obtenido un total de 14 medallas, de las cuales 4 son oro, 8 de plata y 2 de bronce.

Las preseas doradas fueron obtenidas por Cecilia Ramírez Alavés, Ricardo Morales Vásquez y Anastasia Sánchez López.

Las medallas de plata las obtuvieron Cecilia Ramírez Alavés; Ricardo Morales Vásquez, Dacia Martínez Díaz y Diego Hurtado Martínez, Beatriz Cruz Altamirano, Luis Gabriel Pérez Veg y Axax Vivaldo Quintero.

En tanto que las preseas de bronce fueron obtenidas por Anastasia Sánchez López y  Beatriz Cruz Altamirano.

En total la delegación de Oaxaca que participa en el Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2016 suma 29 medallas, 10 de oro, 14 de plata y 6 de bronces.