Agreden supuestos maestros al fotógrafo Mario Jiménez Leyva

0
265

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El fotorreportero del periódico Noticias, Mario Jiménez Leyva fue agredido esta tarde por supuestos maestros adscritos a la sección 22, mientras cumplía con su trabajo al capturar instantáneas de las personas mencionadas, mientras pretendían destruir publicidad oficial de la fiesta de la Guelaguetza en la plaza de la Danza.

En una grabación se puede ver como integrantes de este grupo de supuestos mentores (algunos de estos cubiertos con paliacates) cayeron a golpes sobre el fotógrafo, incluso uno de ellos empezó a pegarle con un cinturón por la espalda.

Comentarios en redes sociales y sociedad en general comentan ya como esta situación posee ya una gravedad  a tomarse en cuenta. Sobre todo en un momento donde la sección 22 y grupos sociales afines anunciaron ya un posible boicot a la fiesta turística de la  Guelaguetza, en vista de que sus negociaciones por la derogación de la Reforma Educativa con la Secretaria de Gobernación no han arrojado los resultados que ellos persiguen.

Situación que se torna más explosiva si los integrantes de la 22 y grupos sociales afines, deciden seguir con su práctica (como lo hicieron hoy en la mañana en la plaza de la danza) de irse contra los fotógrafos o reporteros que tomen testimonio de sus acciones de boicot

El caso de la agresión a Jiménez Leyva, con una carrera detrás de años de experiencia y de cubrir todo lo referente con la sección 22 , fue retomado en la sesión de este jueves de la cámara de diputados local, donde el diputado priista Armando Demetrio Bohórquez  Reyes pidió condiciones para que los reporteros cumplan con su trabajo.