Liberan a líder magisterial, Othón Nazariega

0
173

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El dirigente del sector Periferia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Othón Nazariega Segura, obtuvo este viernes su libertad bajo caución.

Jerónimo Martínez Ambrosio, jurídico de la Sección 22, dio a conocer que la libertad de Nazariega no fue consecuencia de algún acuerdo político, al contrario se logró obtener su libertad en cuatro procesos penales del fuero común, al ser beneficiado con el nuevo sistema de justicia penal.

El líder magisterial fue trasladado del  penal Federal de Mengolí en Miahutlán de Porfirio Díaz a Santa María Ixcotel, luego de haber pasado por Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Cabe señalar que Nazariega Segura, fue detenido el pasado 29 de octubre de 2015, por los delitos de robo agravado, contra el consumo y riqueza nacional, daños en propiedad ajena durante la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, robo de libros de texto gratuitos, y por daños a las videocámaras del C-4 y a las instalaciones de la Región Militar.