Expo Feria del Queso y Quesillo, más competitiva y fortaleciendo la economía del Estado

0
233

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Realizada con el objetivo de rescatar la elaboración del auténtico queso y quesillo, además de promover la exhibición de variedad de productos lácteos, hoy concluye la sexta Expo Feria del Queso y del Quesillo en Reyes Etla, Oaxaca.

La expo feria contó con diversos eventos culturales y musicales así como con demostraciones de la alta gama gastronómica del Valle de Etla, todo teniendo como escenario el paraje “Las Peñitas” se donde 28 productores de la región exhibieron su variedad de productos como queso, quesillo, queso botanero, crema, mantequilla y requesón.

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico así como el de las autoridades municipales de Reyes Etla.

Los organizadores destacaron en información vertida a la prensa resaltar la participación en la Expo Feria de la reconocida marca Lizkar, con más de 100 años de tradición en la elaboración de productos lácteos orgánicos, a la que consideran como “un ejemplo claro del avance y profesionalización que está surgiendo en el sector agroindustrial de nuestro Estado”.

Informaron que Lizkar ofrece productos lácteos artesanales hechos con leche cien por ciento pura de vaca y elaborados con altos estándares de calidad en cada eslabón de su cadena productiva.

Subrayaron que “esta marca conserva la tradición y a su vez es muestra de que los productos oaxaqueños pueden lograr altos niveles de competitividad en el mercado actual”.

“El objetivo de esta feria es rescatar la elaboración del auténtico queso y quesillo; estamos trabajando y continuamos con los eventos para rescatar lo que nos han heredado los antepasados”.

Señaló al respecto Sergio Castellanos Bautista, Director General de Lizkar y organizador de esta sexta expo feria.

Resaltó que bajo el slogan “Compartimos toda la tradición” Quesos Lizkar se distribuye en diversas tiendas de autoservicio como Chedraui, Soriana y la cadena de tiendas minoristas OXXO, además de que cuenta con puntos de venta en diferentes ciudades de todo el país como: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mexicali, Hermosillo, Cuernavaca, Aguascalientes y Ciudad Juárez.

Como prueba de la profesionalización de esta empresa, Castellanos anunció la próxima inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Lizkar, “un espacio donde” dijo, “se busca asegurar la calidad de los productos agroindustriales al público en general además de ser una plataforma para el desarrollo de nuevos productos lácteos”.

“Buscamos impulsar los productos auténticos oaxaqueños llenos de tradición” menciona el contador Sergio Castellanos dijo que con esto se “buscamos impulsar los productos auténticos oaxaqueños llenos de tradición”, además de “incrementar el nivel de calidad de los productos, haciéndolos más competitivos y fortaleciendo así la economía del Estado”.

Castellanos finalizó asegurando que la Expo Feria del Queso y del Quesillo “es un espacio que fortalece la identidad de productos oaxaqueños rescatando la tradición y a su vez entregando un valor agregado a los consumidores”.