CEUCO cierra SEDESOL para exigir imparcialidad en entrega de programas

0
172

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para exigir imparcialidad en la entrega de programas sociales.

Salomón Cruz Diego, integrante de la organización, acusó a SEDESOL de dar preferencia a los actores y partidos políticos, mismos que utilizan estos programas como un arma electoral para manipular y amenazar a los beneficiarios.

Señaló que en este año surgió el programa de Fomento a la Economía Social en su Modalidad de Apoyo para el Impulso Productivo (SIFODE), el cual beneficiaría a los beneficiarios de Prospera que se encuentran en la encuesta que hace SEDESOL, sin embargo solo se les entregó a los que son afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este sentido demandaron a la dependencia tomar en cuenta a todos las personas que se encuentran dentro del SIFODE y no solo a los partidarios del PRI.

Finalmente demandaron a SEDESOL detener ese tipo de prácticas     para favorecer a su partido en el gobierno.

Señalaron que de no tener solución a sus peticiones iniciarán  con una serie de protestas y movilizaciones ante la SEDESOL, SEGOB, para detener esta manipulación.