No ceder a ‘chantajes’ de maestros, pide CANIRAC

0
164

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante la situación que atraviesa el Estado de Oaxaca por el conflicto magisterial, Onésimo Bravo Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, señaló que el Gobierno Federal  no debe ceder al chantaje de los maestros, que solamente buscan canonjías que están fuera de la legalidad.

En entrevista, comentó que el primer Lunes del Cerro reportó un 50 por ciento de recuperación económica, sin embargo se espera que la segunda presentación logre un incremento del 70%.

“Tras la situación en Oaxaca, este sector entiende que el turismo internacional no se anime a venir. A partir de 2006 el turismo se vino abajo, pero el turismo local ha sido un gran apoyo para los restauranteros”, dijo.

Resaltó su preocupación sobre las mesas de negociación que se han llevado a cabo entre la Secretaría de Gobernación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SEGOB-CNTE).

“Creo que es una negociación muy mala porque les han dado todo y la CNTE no ha dado nada, que se esté liberando a los líderes magisteriales es muy mala señal para el Gobierno Federal, no se tiene que negociar cosas tan delicadas, la Ley no puede ser violentada ni negociada por nadie”, reiteró Bravo Hernández.

Recalcó que las distintas cámaras empresariales  se encuentran molestos debido a que el gobierno federal  sede ante las amenazas y el chantaje que hace la 22, pues concuerdan que, lo mejor que le puede pasar a cualquier país  y cualquier estado es la aplicación estricta de la ley.

“Lo único que se demuestra es que  tenemos que  hacer más cosas malas para poder evadir la acción de la justicia.”