Mototaxistas de Juchitán denuncian alto índice de desempleo 

0
208

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A un mes de que la sucursal Bodega Aurrera cerrara sus establecimientos por la falta de seguridad que ocasionan los bloqueos y tomas de tiendas departamentales, mototaxistas demandaron un alto índice de desempleo en esta ciudad.

Orlando Ramírez Valdivieso, mototaxistas de la base Aurrera, dijo que tras el cierre del citado centro comercial, este sector se ha visto severamente afectado, toda vez que dependían indirectamente de este comercio.

“Hay poco trabajo para nosotros los transportistas, no tenemos movimiento, por lo menos las tiendas aquí nos generan una economía estable, es lo que queremos nosotros, al igual que todo el municipio”.

Mencionó que los responsables de la sucursal Bodega  Aurrera emitieron un comunicado donde mencionaban que en cuanto se garantice la seguridad en la ciudad por parte de autoridades correspondientes volverán a abrir sus instalaciones.

En este sentido solicitaron al Gobierno Estatal y Federal una solución inmediata al conflicto magisterial en la entidad.

Cabe mencionar que, en esta exigencia se unieron taxistas de diferentes sitios de Juchitán, además algunas de las vendedoras que se instalan en el acceso de este establecimiento.