Paola Espinosa a semifinal de clavados, Orozco eliminada

0
182

La Jornada.

Ciudad de México. La clavadista mexicana Paola Espinosa sufrió para librar la ronda preliminar en la plataforma y calificar a la semifinal en el puesto 13, mientras que Alejandra Orozco quedó eliminada, al finalizar en el sitio 20, en competencia dominada por las chinas Yajie Si y Quian Ren.

Espinosa, que en sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos busca la medalla individual que nunca ha ganado, abrió la primera de cinco rondas con una ejecución menos que regular, que le promedio calificación de 60.000 puntos. En la segunda, tras una ejecución de tres y media vueltas hacia atrás que le mereció ochos para irse quinta en la tabla, el tercero fue uno de los peores clavados de la competencia, un tres y media vueltas inversas que se le rodó y fue castigada con notas que sumaron 28.90.

Espinosa se repuso en el cuarto para calificar con total de 313.70, lejos de las cifras que merecieron las chinas, Yajie Si (397.459 y Quian Ren (385), uno-dos  por delante de la estadunidense Jessica Parrato (346.80).

La mexicana buscará este jueves, en la antesala de 18 clavadistas, uno de los 12 puestos a la fase por las medallas.