Realizan operativo en Tehuantepec a motocarros que no cuenten con silenciador

0
183

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de verificar que los motocarros usen el silenciador, el Ayuntamiento de Tehuantepec a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con la Dirección de Vialidad Estatal, Protección Civil, Tránsito y Vialidad Municipal, lleva a cabo el operativo contra motocarros de San Blas por el ruido que hacen los escapes.

Estas unidades de motor que tienen más de 34 años de transitar por las calles con un ruido muy elevado, está por arriba de los 70 desniveles, son ruidos que afectan la salud de la sociedad, de los vecinos de las principales calles por donde transitan estos vehículos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Santos, quien comentó que fue la encargada del despacho municipal, profesora Carmen Hilda de Dios Tello, quien dio el arranque del mismo, donde participan tres patrullas municipales, una patrulla estatal con unos 15 elementos de seguridad pública y vialidad y tres de vialidad estatal.

Dijo que fueron instrucciones que giró el año pasado el licenciado Donovan Rito García para implementar el operativo, donde se les dio tiempo a los propietarios de los motocarros desde el año pasado para que colocarán sus silenciadores, transcurrió el plazo que se les dio a los 132 motocarros de San Blas y en estos momentos se percataron que sólo ocho de ellos cumplieron con la solicitud, faltan más de 124, por lo que a través de Tránsito del Estado se estaban levantando infracciones.