Reporta IEEPO más apertura de escuelas en Oaxaca

0
125

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A pesar del llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para no iniciar el ciclo escolar, hasta el momento se reporta casi un 70% de escuelas abiertas, así lo dijo  Germán Cervantes, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

En entrevista colectiva, el funcionario estatal, destacó la buena voluntad de los profesores para regresar a las aulas, por lo que se espera que en los próximos días más docentes impartan sus clases.

“Iniciamos el ciclo escolar con un porcentaje del 47% de las 13 mil escuelas que hay en Oaxaca, el martes se tuvo un incremento del 52% y este miércoles se alcanzó casi un 70%”. Hay escuelas que se están abriendo parcialmente porque los padres han impedido el inicio de clases, en otros casos los bloqueos carreteros han sido la causa de la suspensión”, comentó.

Aseveró que está el llamado permanente a los profesores para que regresen a las aulas, de lo contrario la autoridad educativa se verá en la obligación de cumplir la ley, iniciando con el proceso para no pagar a los profesores que no estén laborando, o se pagará lo que corresponda.

Hay un número de escuelas con una tendencia positiva, por ello solicitamos a los profesores y profesoras a cumplir con su responsabilidad, de igual forma a los supervisores y directores a controlar el trabajo en sus escuelas, esto con la finalidad de no perder el tiempo y recuperar las clases perdidas.

Informó que hay varios reportes de escuelas que han solicitado el cambio de plantillas de la sección 22 por la sección 59, sin embargo el funcionario recalcó que se tiene que realizar este proceso de manera ordena para no generar ningún problema.

Por otro lado comentó que el proceso de descuentos se inició con un poco más de 1700 profesores, mismo que se encuentra en curso porque las oficinas del IEEPO han estado tomadas y los mentores que buscan aclarar su situación del porque no pudieron llegar a las aulas no han podido hacer sus trámites correspondes.

Reiteró que se cumplirá con cabalidad la norma y se aplicará la ley a los profesores que no estén cumpliendo con su trabajo.