Sección 59 instala escuela en zona Huave

0
601

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante la negativa de maestros de la sección 22 de iniciar el ciclo escolar 2016-2017, la Sección 59 decidió apoyar la educación en la zona Huave, para esto instalaron una escuela secundaria, denominada Escuela Secundaria de Nueva Creación número 10, en la agencia municipal de la población de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar.

El director de esta institución educativa, Alejandro Alcántara González, dijo que la idea es que los jóvenes que quieran iniciar sus estudios a nivel secundaria, acudan a esta comunidad y se inscriban con sus documentos normales como lo han hecho en otras escuelas sin pagar cuotas de inscripción

Mencionó que hasta el día de hoy cuentan con 42 alumnos en los grados de primero, segundo y tercero, con la participación de ocho profesores, quienes se encargan de impartir las clases a los alumnos según sea el grado que cursen.

Comentó que cuentan con jóvenes de diferentes lugares de esta zona Huave, como son de San Mateo del Mar, la colonia Juárez, colonia Cuauhtémoc hasta la población de la sede que es Huazantlán del Río.

Señaló que darán clases los 200 días que marca el calendario escolar con la idea que los alumnos en esta escuela de nueva creación, salgan bien preparados para futuros estudios.

Asimismo, el profesor Alejandro Alcántara invitó a los padres de familia que tengan hijos que quieran estudiar la secundaria y por los casos que se están dando no puedan realizar sus estudios, acudan a escribirse en esta población que las puertas de esta escuela están abiertas para cualquier joven.