Rebasan los tiempos al PRD-Oaxaca para renovar su dirigencia

0
621

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Jesús López Rodríguez diputado de la 62 legislatura estatal, aseguró que el Partido de Revolución Democrática (PRD), está rebasado en tiempos para el proceso de renovación de su dirigencia estatal.

Esto debido a la falta de condiciones para la instalación de un Consejo quienes son los facultados para nombrar al presidente interino.

“Aún no se cuenta con la lista de consejeros, ni cuántos son, por lo que pedimos al Comité Ejecutivo Nacional que nos envié la lista, sabemos que como facultad del Comité Estatal sino se nombra al presidente interino ellos tendrán que nombrar a un delegado especial”.

Ante ello existe la resistencia de los militantes del PRD estatal, pues pasaría a quitar la razón de ser de todos los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, pues quien tomaría todo a su cargo sería Delegado especial.

En esta situación de discusión se encuentran militantes del Sol Azteca para tomar a consideración lo más pertinente.

“Los consejeros aún no llegan a ningún acuerdo y si nos vamos como se dice a navaja libre a un consejo, habría muchos problemas, contracciones como incluso en otras ocasiones a golpes, para ir a un consejo, los diferentes grupos tendrán que llegar a un acuerdo para que ese día no exista ningún tipo de problema.”

En cuanto a la lista de prospectos a ocupar el cargo que dejó Carol Antonio Altamirano, dijo que existen muchos candidatos, incluso él mismo así lo ha demostrado abiertamente, sin embargo dejará esta decisión en manos de los consejeros.

“Estamos rebasados en tiempo sin embargo vamos a seguir cabildeando las opciones para que esto se dé o lo otro solamente que el Comité Ejecutivo Nacional nombre al delegado especial.”
En cuanto al lugar de fuerza política que han perdido, consideró que es culpa de la dispersión y atomización de izquierda, todos somos responsables, sin embargo la dirigencia son los que más responsabilidad tienen.
“Carol hizo lo que tenía que hacer su perfil como persona es eso bueno, nunca ha sido un hombre de izquierda fue militante del PRI y yo creo que le tocó jugar un papel muy importante, hizo lo que esperábamos todos.”
En caso de que el quedara como dirigente de su partido, mencionó que de entrada trasparentaría el manejo de los recursos.