Edil de Santa Lucía del Camino incrementa impuestos en un 50% a locatarios

0
309

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Propietarios de locales establecidos en la Colonia Calicanto, del municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron que, durante la administración del edil Galdino Huerta Escudero el pago de impuestos se elevó hasta un 50 por ciento más, al igual que la inseguridad.

Informaron que, para abrir un establecimiento en tu propio domicilio piden una cantidad que va entre los 30 mil pesos.

“Una persona quiso abrir una miscelánea en su domicilio, pero las autoridades correspondientes le estaban cobrado la cantidad de 30 mil pesos,  basándose en la estructura de su domicilio, como su casa es de 3 pisos por eso, es lamentable las trabas que nos ponen  ya que es por necesidad que queremos abrir un negocio”.

Asimismo mencionaron que, los requisitos que solicitan son demasiados, algunos de ellos son, fotografías del domicilio exterior e interior, precio de la pintura, el total de la inversión de tu negocio.

“Esto  va a seguir igual con el otro priista que va a entrar como ni es de aquí, no conoce las necesidades de los colonos, además no entendemos porque ganó el sí, el que está a punto de irse viene del mismo partido y trabajó mal, todo fue comprado”.

Infirmaron que la semana pasada un negocio de cenaduría fue clausurado dejando a la propietaria encerrada, por lo que vecinos se unieron para solicitar la presencia de Derechos Humanos.

“La forma de operar de estas autoridades, es clausurando negocios humildes, cuando lo que deberían de hacer es poner más atención en las infinidades de bares y cantinas que se han abierto y a causa de ello la inseguridad ha aumentado en el municipio”.

Mencionaron que ellos como vecinos se unieron para exigir a las autoridades  la clausura de estos establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

“Hicimos una reunión de vecinos donde expusimos nuestras inquietudes y quejas, el Comité de vecinos se encargó de acudir al municipio de Santa  Lucía, pero lo único que le dijeron a nuestros representantes es que no nos metiéramos que los establecimientos estaban apadrinados”.

Según reportes periodísticos el aumento de la delincuencia aumentó durante el mes de agosto, los asaltantes han aprovechado  la ausencia de elementos de la Policía Municipal, pues en lo que va del mes en esta misma colonia y del Bosque, donde una empresario fue secuestrado por un comando armado, él mismo día, sujetos armados asaltaron un negocio de videojuegos.

Un día después, a plena luz del día  una clínica dental de la parte norte de la colonia también fue víctima de la delincuencia.

Y durante el fin de semana durante la mañana, vehículos que estaban estacionados en la esquina de Calicanto y Tulipanes, fueron cristaleados, saqueando sus pertenencias y equipos de sonido.