PVEM arranca campaña de afiliación 2016-2017

0
207

Oaxaca de Juárez. Con miras al proceso electoral de 2018, el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) inició su campaña de afiliación  2016-2017, cuya meta es llegar a los 30 mil militantes.

El delegado del Verde en Oaxaca Félix Martínez Olivares dio el banderazo oficial, a fin de que los comités municipales y representaciones con las  que se cuenta en las 8 regiones del estado cumplan con la meta establecida.

La campaña de afiliación  2016-2017 se lleva a cabo a nivel nacional como parte de la reestructuración de la base de datos del partido político y  del proyecto rumbo 2018, año en que habrá proceso electoral para renovar la presidencia de México.

Se trata, dijo el dirigente de fortalecer las filas de este partido político como ha ocurrido durante los dos últimos años, y sobre todo seguir el posicionamiento a nivel nacional y en el territorio estatal.

Martínez Olivares detalló que este proceso también busca reafiliar a la militancia actual y a quienes se sumaron la campaña 2015-2016, así  como adherir a aquellos que coinciden con la ideología verde.

Por su parte, el coordinador de la campaña y secretario de Organización de partido, Abdiel Hernández manifestó que hay presencia de Comités municipales en un 50% de los municipios del estado, mismos que estarán efectuando este proceso.

Detalló que la campaña abarcará los últimos tres meses de este año y los 12 del siguiente año o bien 2017.

“Pretendemos reafirmar a quienes estuvieron afiliados en 2014-2015, volver a refrendar  su militancia y afiliación partidista e incrementar a los a fines  del partido, por eso tenemos metas definidas para incrementar”.

Agregó que se pretende para este proceso incrementar estrellas  25 mil a 30 mil militantes, “esperamos conseguirla pues para eso se ha incrementado el  número de comité municipales y la representatividad en cada uno de los estados de la República.