Cancelan grito de Independencia en Puerto Escondido

0
303

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de la administración auxiliar suspendieron el grito de independencia y el desfile patrio en la Agencia Municipal de Puerto Escondido, en la región de la costa oaxaqueña.

Lo anterior porque el presidente municipal de San Pedro Mixtepec José Antonio Aragón Roldán, se ha negado a pagar a los empleados de dicha agencia.

Los empleados señalaron que el edil y su cabildo no entregaron recursos económicos para la realización de las festividades patrias, tampoco está en condiciones para adquirir una nueva deuda.

Señalaron que en diversas ocasiones han girado diversos escritos al edil municipal para solicitar los recursos económicos que por ley le pertenecen a Puerto Escondido, sin embargo el munícipe hace caso omiso a estas peticiones.

Por otro lado acusaron que el edil no ha pagado en tiempo y forma las nóminas de los empleados, así mismo no entregó los recursos asignados para las fiestas de noviembre de 2015 por un monto de doscientos cincuenta mil pesos.

Finalmente informaron que las autoridades no han respetado los acuerdos de retornar el 70% de lo recaudado a la agencia, así como el recorte del 20% del gasto corriente, lo que ha generado un adeudo de trecientos mil pesos a la citada agencia.