Cierran vecinos capilla del barrio de La Soledad en la Villa de Zaachila 

0
190

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Miembros del Comité de la Capilla del Barrio de la Soledad  Zaachila, mantienen cerrado el acceso de su capilla esto luego de que el pasado martes, sujetos desconocidos sustrajeran la corona de la Virgen.

Asimismo atribuyeron este robo a la poca seguridad que existe en el Municipio, pues mencionaron que justamente en la parte trasera de la capilla es donde más se reúnen durante las noches  bandas de jóvenes quienes se encargan de pintar las paredes tanto de la capilla como de sus oficinas.

“Mucho antes de que sucediera el robo ya habíamos solicitado a las autoridades municipales que, se hicieran patrullajes pues la banda de jóvenes que aquí se reúnen por las noches, han realizado grafitis a las paredes de nuestra capilla, pero no nos hacen caso.”

Incluso mencionaron que el día del robo, las autoridades no acudieron pronto a su llamado, pues insistieron varias veces.

Cabe mencionar que, uno de los vecinos del Barrio, no concuerda con la única versión que existe, pues mencionó que si el robo hubiese ocurrido por vándalos la chapa de la puerta principal estaría forzada, sin embargo no fue así, por lo que dijo espera la pronta respuesta a las investigaciones que elementos del Ministerio Público se encuentran realizando.

Cabe mencionar que, en diciembre se celebra la fiesta máxima de la virgen del Barrio de la Soledad, por lo que sus congregantes se encuentran en apuros para solucionar esta problemática.