Director de COBAO 03 se deslinda de programa “Entrega de Premios Evox”

0
385

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que padres de familia y catedráticos del COBAO 03 de Pinotepa Nacional, denunciarán la organización de un evento denominado “Entrega de Premios Evox” el cual solo beneficia al director y el profesor de inglés de este plantel, mencionaron que dicho evento no contribuye a ningún beneficio para sus hijos.

Ante la situación Jesús Pérez Camacho, coordinador de comunicación social del Colegio de Bachilleres del Colegio del Estado de Oaxaca (COBAO), informó en entrevista que, El COBAO no puede exigir ni a maestros ni a alumnos que asistan a un evento privado y menos en donde tienen que pagar.

Por lo que solicitó a los padres de familia y a maestros presentar su denuncia en el área jurídica de la institución para que se pueda realizar una investigación correspondiente para que pueda ser sancionada.

Mencionó que se enteraron del tema antes de que se celebrara el ya mencionado evento, “estamos en el entendido de que es un evento privado a donde los muchachos acuden, tampoco les puedes decir no vayan a participar a concursos de tal disco, cuando terminan las clases son ellos y los papás los que determinan a donde pueden ir a divertirse.”

Afirmó que los boletos no son vendidos por parte de la institución pues descartó que el plantel realice eventos en discotecas. Los que se realizan son llevados a cabo en el interior del plantel como son actividades sociales o juegos deportivos con fin académicos.

“Hablamos con el director del COBAO 03, se le comentó que no debía involucrar al colegio de bachilleres con asuntos que son aparte, si él es parte de este evento tienen derecho de hacerlo siempre y cuando sea licito y fuera del horario de la institución.”

Mientras no exista una denuncia formal por parte de los perjudicados no se pude realizar una investigación.

En caso de que la situación fuera verídica dijo se turnará al departamento jurídico, para que determinen la sanción hay desde llamados de atención, suspensión de cargo.