Policías de La Ventosa denuncian despido injustificado

0
158

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al menos 14 elementos policíacos de la Agencia municipal de La Ventosa, fueron dados de baja sin mayor explicación, por lo que tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza para exigir la intervención al edil Saúl Vicente.

Denunciaron que detrás de su despido se encuentra el dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Héctor Sánchez López. Debido a que en las elecciones del pasado 7 de junio no apoyaron a su hermana Gloria Sánchez López, quien se postuló y ganó la presidencia de Juchitán.

La única notificación de su despido fue de manera verbal de parte del dirigente de la COCEI, mencionando que el municipio ya no contaba con presupuesto por lo que harían recorte de personal.

Pero a pocos días de su despido comenzaron la contratación de otros elementos policíacos, ante la situación los manifestantes, permanecerán en el Palacio municipal hasta ser apoyados y escuchados por el edil de Juchitán y el pago correspondiente a su semana laboral debido a que fueron despedidos sin una orden por escrito de por medio.

Los manifestantes se encuentran en compañía de sus familiares quienes también tomaron las oficinas de la tesorería municipal.