Registra avance de 71% trabajos de Comisión de Transición: Cué

0
144

Oaxaca de Juárez. En un marco de estrecha colaboración y apego a la legalidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que los trabajos de la Comisión de Transición del Gobierno de Oaxaca y del Gobierno Electo, registran actualmente un avance del 71%, los cuales se realizan con total transparencia, orden y eficiencia.

En reunión de Gabinete legal con servidores de la administración pública, el Gobernador Gabino Cué  señaló que luego de haberse instalado la Comisión de Transición Gubernamental el pasado 5 de septiembre,  a la fecha se han logrado avances sustantivos en la integración de documentación gubernamental, dada a conocer por las 79 dependencias de la administración pública estatal.

En este contexto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunció que en la primera quincena del mes de octubre se integrará la Comisión para el Proceso de Entrega-Recepción, a efecto de cumplimentar este mandato constitucional y garantizar un cierre de administración eficiente y transparente.

Cué Monteagudo precisó que la instalación de esta Comisión tiene como objetivo encauzar la formal entrega de las dependencias, organismos y fideicomisos que integran la administración pública estatal, a través de un proceso diáfano, colaborativo y eficaz, de conformidad con la normatividad que regula este proceso.

El Gobierno de Oaxaca -enfatizó el Ejecutivo Estatal- tiene la responsabilidad de acatar a cabalidad cada una de las etapas y lineamientos que permitan un cierre exitoso de esta administración, cumpliendo con los principios de legalidad, transparencia, rendición de cuentas y eficacia.

Para este propósito, la Comisión de Transición Gubernamental ha revisado con absoluta responsabilidad y transparencia los diversos temas del quehacer gubernamental, haciendo énfasis en los relativos al sector financiero, administrativo, el ramo de las infraestructuras, salud y proyectos estratégicos, así como del rubro agropecuario, desarrollo social, seguridad y educación, entre otros.

“Estamos avanzando en un clima de colaboración y estrecha coordinación en esta primera etapa de transición;  y en una segunda etapa, durante el mes de octubre se llevará a cabo la integración de la Comisión de Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca, de conformidad al mandato de ley en la materia”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir exitosamente las obras que están en proceso en las ocho regiones del estado, así como los trámites administrativos y el cierre del ejercicio presupuestal en cada una de las áreas y dependencias del Gobierno del Estado.