Funcionarios de la UABJO piden aplicar la Ley a sindicatos

0
182

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Más de 18 directores de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) condenaron el cierre de Ciudad Universitaria e hicieron un llamado al rector para que actue legalmente en contra de la fracción del  Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) quienes hace dos semanas mantienen la toma de las instalaciones.

Exigieron a Eduardo  Bautista Martínez a comprometerse con la trasformación de la institución y aplicar la ley en contra de estos personajes que se encuentran al frente de la toma.

Los catedráticos se dijeron violentados en sus derechos al igual que más de 18 mil estudiantes pues los manifestantes violan la Ley Orgánica que rige la vida interna de la universidad.

Pidieron que ambas partes se sienten a una mesa de diálogo para lograr un acuerdo definitivo y evitar que más sindicatos recurran a estas medidas extremas que solo dañan la vida de los estudiantes universitarios.

Todos concidieron  en favorecer la educación y dejar a un lado los intereses personales  y aplicar la ley a  fucionarios de la Administración Central que participan en el paro  quienes deberían estar fuera de la Universidad.