Fernando David Cruz, nuevo líder del STEUABJO

0
405

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Fernando David Cruz López, integrante de la planilla azul resultó triunfador con 787 votos a favor durante la elección para nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Esto a pesar de que un grupo de porros hicieran presencia durante la elección, el proceso para renovar la dirigencia del sindicato se llevó en un clima de transparencia.

Mientras tanto Julio César Pérez, candidato de la planilla amarilla obtuvo 565 votos, cercano al candidato de la planilla verde quien obtuvo 144 sufragios y la planilla morada 32 votos.

Cabe señalar que ante la presencia de un grupo de porros, los elementos de la Policía Preventiva resguardaba la calle en el salón Partenón en la colonia Reforma y en los alrededores otro contingente.

Tras ganar la contienda Cruz López, señaló que hoy empieza un nuevo reto, y uno de sus principales objetivos es buscar restablecer la buena relación entre los contendientes del proceso.

Asimismo aseguró que buscará tener un buen diálogo con las autoridades educativas de la máxima casa de estudios, esto a fin de no afectar a los estudiantes.