Para noviembre, elección ordinaria en San Antonio de la Cal

0
134

 

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El municipio de San Antonio de la Cal, elegirá a sus autoridades municipales del periodo 2017-2019, el próximo 6 de noviembre, como acuerdo de su asamblea general comunitaria.

Lo anterior porque el tribunal de la Sala Regional  Xalapa ordenara que, en esta elección extraordinaria fuera la propia asamblea quién determinará los procedimientos y métodos para el próximo periodo.

El alcalde municipal de este municipio reconoció la falta de participación por parte de los habitantes al no acudir a esta asamblea que fue tan importante.

Al ser una asamblea informativa no hubo seriedad, pero consideró que para las elecciones estarán presentes ya que la población  aprendió y no quieren tener un administrador.

Informó que la asamblea se realizó en  el deportivo que es uno de los espacios más grandes con la que cuenta el municipio, pues se tenía contemplado que se rebasaría la participación de habitantes sin embargo no fue así pues solo acudieron escasos 800 personas.

“Al final de cuentas se realizó la asamblea con todas las secciones y la agencia de la Experimental,  ya que en la última asamblea que se realizó asistieron alrededor de 1,800 y esperábamos un 50 por ciento más.”

En la asamblea se determinó que la fecha para la elección será el 6 de noviembre a partir de las 10 horas  de igual manera se fincaron las bases y las obligaciones para quienes aspiren a ser consejero municipal.

“El pueblo decidió la fecha y hora de la elección que se realizará por usos u costumbres de nuestra población, donde se manejarán planillas”.

 Todo ciudadano que quiera participar tendrá el derecho siempre y cuando cuente con su credencial de elector del municipio, en tanto a los concejales tienen que haber cumplido uno o dos servicios en la población.

Por último descartó lanzarse para algún puesto municipal, “lo único que quiero como alcalde es sacar las elecciones de este municipio”.