Vigilará IEEPCO elecciones en San Pedro Ixtlahuaca

0
178

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a través de la Dirección de Sistemas Normativos Internos vigilará las próximas elecciones en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

Así lo dieron a conocer candidatos a la presidencia municipal, pues la participación del IEEPCO es muy importante para que de esta manera la elección pueda ser trasparentada.

Asimismo dieron a conocer su  pacto de civilidad para que las elecciones que se llevarán a cabo el 9 de octubre, la ciudadanía salga votar y se garantice la democrática.

Según el padrón electoral para esta fecha  estarán votando alrededor de 6 mil 500 ciudadanos.

En esta elección son 6 los candidatos que participan para el puesto de edil municipal, como única mujer Graciela Bernal Burgoa, Jorge Duarte Escobar, Hugo Leonel Díaz Reyes, Jesús Olmedo Delgado Miranda, Eliseo Alfonso Duarte Morales y Manuel Duarte Pérez.

Cabe mencionar que hace dos semanas habitantes de este municipio denunciaron que el hasta ahora edil municipal pretende imponer a Jorge Duarte Escobar.

De ser así mencionaron que lo rechazarían, pues dicho candidato colaboró en la actual administración donde operó el nepotismo.