Niegan inscripción a estudiantes en escuela de Pueblo Nuevo

0
212

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Flor Mendoza Ventura y Patricia Nieva Carrasco madres de familia, denunciaron a los directivos de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Pueblo Nuevo, por negar la inscripción de sus hijas.

En conferencia de prensa, las madres de familia, señalaron que no quieren inscribir a sus hijas por no ser ejidatarias del lugar. Señalaron que el director Víctor Rosas y la presidenta de la sociedad de padres de familia Alejandra Carolina Vásquez, les exigen como requisito el comprobante de domicilio.

Mendoza Ventura, detalló que su hija a cursado 5 años en la institución, además es una alumna con gran potencial, pero al oponerse al paro magisterial ahora los directivos están tomando represalias.

Lamentó el actuar de los profesores y del comité de padres, al negarle la educación a una pequeña que tiene un excelente promedio. “No es justo que personas sin preparación estén haciendo este tipo de cosas”, aseveró.

Finalmente exigió justicia ya que su niña no puede entrar a otra escuela, toda vez que este es el último año escolar. Por ello demandó a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y no se vulneren los derechos de su hija, de lo contrario llegará hasta las ultimas consecuencias.