Impugnará IDN resolución del TEEO en Tlaxiaco

0
224

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pertenecientes a la fracción de IDN, calificaron como arbitraria la sentencia emitida por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) donde quedó anulada la elección de diputados en el distrito 8 c0on cabecera en Tlaxiaco.

En conferencia de prensa, Carlos Zárate, Roberto López Rosado, Paola Gutiérrez, Gloria Nayeli Estrada y Margarita García, señalaron que no permitirán que el TEEO quite a Alejandro Aparicio Santiago una curul, toda vez que gano en las urnas de forma limpia.

Señalaron que las “graves irregularidades” que según se cometió en Tlaxiaco afectaron los principios de certeza y legalidad.

En este sentido, el representante legal de IDN, abundó que se agotarán hasta las últimas instancias jurídicas en defensa del triunfo de la voluntad ciudadana.

El abogado de IDN dijo que se agotarán las instancias jurídicas en defensa del triunfo de la voluntad ciudadana.

Finalmente dijeron que estarán a la espera para que la Sala Jalapa de la razón y no tengan que llegar a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.