Chivas vs Alebrijes de Oaxaca (1-0): resumen, resultado y goles

0
212

AS México.

Ciudad de México. Chivas venció a los Alebrijes y se medirá en semifinales de Copa MX contra América. La victoria fue por la mínima, gracias al autogol del colombiano Calderón. El Clásico Nacional se desarrollará la siguiente semana en cancha del estadio Azteca.

Guadalajara ya conocía que de avanzar se enfrentaría a su acérrimo rival e hizo buenos los pronósticos. Con el plantel habitual que ha presentado en el torneo, triunfó con lo justo sin arriesgar de más el resultado. La diferencia llegó a los 31 minutos después de un cobro de tiro de esquina, Carlos ‘Gullit’ Peña se lanzó en plancha para rematar, pero el balón fue desviado por el colombiano Calderón para anotar en su propio arco.

José Antonio Rodríguez, arquero de los tapatíos, tuvo un par de intervenciones para evitar el empate. La más clara para los oaxaqueños fue al inicio del segundo tiempo, cuando el campeón olímpico en 2012 mandó a tiro de esquina un gran remate de cabeza del capitán visitante, Menghi.

Aún con horario y fecha por definir, el Clásico Nacional en semifinales de Copa MX se desarrollará tentativamente el miércoles 26 de octubre a las 20:30 horas en cancha del estadio Azteca, duelo del que se definirá al primer finalista copero que enfrentará al vencedor de la otra llave entre Toluca y Querétaro.