FONDEN no cumplió con afectados en Tuxtepec

0
188

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y San José Chiltepec fueron acreedores del Fondo para la Atención de Emergencia (FONDEN) que emite el gobierno federal, esto luego de que el pasado 4 de octubre fuera declarado como zona de emergencia ante los problemas que ocasionaron los fuertes torrenciales.

Sin embargo los habitantes de dichos municipios denunciaron que, el apoyo de parte del gobierno federal llegó de manera incompleta.

Y es que en el boletín No. 536/16, la Secretaría General de Gobierno, declaró fin de la emergencia para ambas municipalidades, y especifica que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, costales, agua y medicamentos. A lo que los habitantes desmintieron.

“No hemos recibido todo lo que describe el comunicado o al menos, aún no nos ha llegado”.

Una de las colonias con más afectaciones en Tuxtepec, es la Moderna sección Nacaxtle, donde fueron solo se beneficiaron a 800 familias y fueron casi dos mil 500 personas afectadas, así lo dio a conocer el edil del lugar.

Por último se mostraron preocupados debido que la SEGOB ya cerró la declaratoria sin hacer el envió correspondiente y mencionaron que desconocen si les llegarán los productos autorizados y publicados en su boletín.