Sin reporte de daños por sismo de 4.7 grados en Sayula, Veracruz

0
151

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que hasta el momento no se registran daños en la entidad, por el sismo registrado a las 10:21 horas de este jueves, con una magnitud de 4.7 grados y epicentro a 38
kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se percibió en las regiones del Istmo y Valles Centrales, por lo que el titular del CEPCO, Felipe Reyna Romero, informó que se iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en lugares estratégicos, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales de Protección Civil.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a la población en general a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, semantienen en alerta y monitoreo permanente.